02 sept, 2020
La punción seca es una técnica de fisioterapia semi-invasiva que utiliza agujas para penetrar en la piel, buscar un "punto gatillo" -causante de la molestia- , presionarlo, desactivarlo y acabar con el dolor. Lo que se pretende con esta técnica es “romper” la sensación de contracción permanente de las fibras musculares y así relajar el músculo. Los puntos gatillo pueden producirse por causas muy diversas como movimientos repetitivos, corrientes frías que afectan directamente al músculo, mantener el músculo en posición acortada durante bastante tiempo o golpes. Estos puntos pueden provocar lo que conocemos como síndrome del dolor miofascial: cuadro de dolor localizado en un músculo o grupo muscular que consta de una banda tensa, aumentada de consistencia, dolorosa, identificable por palpación y en cuyo seno se encuentra el punto gatillo.
02 sept, 2020
La quiropodia es el tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies con el fin de evitar y prevenir posibles molestias. La salud de los pies es importante para un buen estado físico general. Problemas como un mal crecimiento de uñas o un dolor producido por un callo puede provocar una mala pisada y, como resultado, una nueva dolencia. Para ello, durante la quiropodia, las personas que se dedican a la podología realizan los siguientes tratamientos: Evaluación del estado general del pie Correcto fresado y corte de uñas Hidratación del pie Tratamiento de callos Cuidado de pequeñas heridas