Readaptación Neuromuscular

Readaptación Neuromuscular

¿Que es la Readaptación Neuromuscular?


Es un proceso de entrenamiento del sistema neuromuscular con el objetivo de conseguir una reorganización del Sistema Nervioso Central en relación al movimiento.

La clave del proceso de Readaptación Neuromuscular se centrará en la interconexión de las distintas partes del cuerpo mediante todos sus tejidos y el control motor a nivel central.
Manos

Aspectos Clave

- Los extremos distales del cuerpo.
- Las sinergias musculares.

El readaptador se encarga de identificar y entrenar las vías de comunicación entre músculos y sistema nervioso alteradas, desde una perspectiva global, con el objetivo de optimizar la capacidad contráctil muscular y así mejorar la estabilidad articular. 
Silueta de manos

¿Cómo es una sesión?

En primer lugar, el profesional trata de averiguar cuáles de esas secuencias no están funcionando de un modo óptimo, utilizando una serie de test neuromusculares con objetivo de detectar esa pérdida de respuesta al estímulo.

Una vez detectadas las alteraciones, el profesional aplicará diferentes herramientas para incrementar la excitabilidad corticoespinal, y con ello mejorar la respuesta motora voluntaria.
Silueta de una persona

¿A quien va dirigida la Readaptación Neuromuscular?

 Los beneficios que pueden ofrecer éstas técnicas se pueden extender a gran parte de la población, pues las debilidades musculares son una constante en una estructura tan compleja como es el cuerpo humano. La corrección de dichas alteraciones provocan una mejora en la calidad de vida o en el rendimiento de estas personas.

Este tratamiento va dirigido tanto a personas con dolor o inestabilidad articular, deportistas que quieran mejorar su rendimiento, niños con trastornos posturales o musculo-esqueléticos o cualquier persona que quiera mejorar sus capacidades motoras.

Nuestro consejo


La Readaptación Neuromuscular se complementa perfectamente tanto con el trabajo de los profesionales de la salud como con los entrenadores personales.

Mediante la reorganización en el control motor y la mejora en la contractibilidad muscular y estabilidad articular; se consigue que la persona pueda entrenar en las mejores condiciones posibles, minimizando el riesgo de lesión, o una recuperación más rápida en combinación con el tratamiento de fisioterapia u osteopatía.
Formulario de contacto
Share by: